Bienvenidos

La Academia de Capacitación y Formación Empresarial “Jehová Jireh”, Con su sede principal en la ciudad de Coro, con una trayectoria en la formación, mediante Conferencias especializadas, Talleres y Diplomados, y a través de la gestión del Director General de la Academia el Cap. Carlos Rojas, fundador de la misma, se han logrado distintos avales entre los que podemos resaltar a: MPPE, Zona Educativa Falcón, UNEFM, entre otros, con la intención de brindar formación con los mejores avales reconocidos, que beneficien al estudiante en su construcción curricular.

lunes, 5 de octubre de 2015

ASISTENTE DE RELACIONES LABORALES

ASISTENTE DE RELACIONES LABORALES


Curso ASISTENTE DE RELACIONES LABORALES. 40h, 1D (Viernes) de 2 a 5 pm, 10 semanas, 10 cuotas de 300Bs + 300Bs inscrip. Inicio 9/10.


OBJETIVOS
Transmitir todos los conocimientos técnicos y legales necesarios que permitan realizar con idoneidad todas las tareas del Departamento  de Gestión de Capital Humano o Personal lo especifico de la fase de  Relaciones Laborales de una Entidad de Trabajo(Empresas, Pymes, Cooperativas instituciones, Productoras y Prestadoras de servicios) y demostrar un importante dominio en cada una de ellas.
Concientizar al alumno sobre la importancia de las tareas en que se capacita, ya que en la ejecución de las mismas el accionará directamente sobre las relaciones laborales que mantiene su empleador con los trabajadores, debiendo estos respetarse mutuamente derechos y obligaciones.

CONTENIDO

UNIDAD No. 1: NOCIONES  BASICAS DE ORGANIZACIÓN.  RELACIONES HUMANAS Y ADMINISTRACION DE  CAPITAL HUMANO. FORMULACION DE POLITICAS DE  RRHH
1.1.   Definir la organización. Formas.  Propósito  y  la naturaleza del capital humano(CH)
1.2.   Identificar  y corregir  tres    concepciones  erróneas acerca   de lo que implica el trabajo de   personal.
1.3.   Analizar la estructura organizacional y el tipo  jerárquico del departamento de CH o   personal en la organización
1.4.   Demostrar la importancia en la   programación de personal, en la  organización la existencia de  políticas, normas y  procedimientos usados en las relaciones laborales.

UNIDAD No. 2  LA RELACION LABORAL  EN LAS FUNCIONES DE LA GESTION DE CAPITAL HUMANO  
2.1.      Describir las funciones de la gestión de capital  humano(CH)
2.2.      Describir e identificar las principales tendencias y la legislación con respecto al  proceso de Relaciones Laborales como parte  operativa en la organización.   
2.3.      La relación de trabajo inicio y termino.
2.4.      Proceso de inicio de la relación de trabajo.        -Definir y describir los    componentes de la relación   
2.5.      Regulaciones desde leyes laborales a  otras leyes no laborales.
2.6.      Controles Administrativos y de registros obligatorios para el patrono: Contrato, Nómina, Liquidación, registros de actividad laboral.
2.7.      Contrato
-Inicio y suspensión de ciertos efectos del contrato de trabajo.
-Situación de despido.
2.8.      Proceso de negociación del contrato
2.9.      Nómina. -Asignaciones-Deducciones
-Recibo de pago
2.10.Liquidación. - Término y situación del trabajo (Renuncia, Despido)
2.11.Registros Obligatorios para el patrono.
-De horas extras- Vacaciones y - Trabajadores a domicilio
2.12.Régimen legal de Convenios de trabajo de mujeres, menores y otros.
2.13.Participación de los trabajadores y su organización social. Sindicatos.

UNIDAD No. 3: POLITICAS Y PRACTICAS DE GESTION DE LAS RELACIONES LABORALES
3.1.  Reglamento de trabajo.
3.2. Definir y explicar  los métodos de organización de sistemas de relaciones  obrero-patronales    
3.3.  Conflictos Colectivos. Clasificación, clases y efectos. Prevención.

3.4  Facultad, competencias  y ámbito para organizar las condiciones de trabajo entre las partes, patrono o trabajadores. (Instancias).

No hay comentarios:

Publicar un comentario