Mesoneros
El arte del servicio al comensal
Introducción
El programa intensivo de Mesonero o Azafata en una de las funciones principales de un Restaurante, Hotel o Salón de Eventos, dirigido a estudiantes de nivel de educación básica completa (bachiller), estudiantes de turismo, estimulando el desarrollo de habilidades y destrezas necesarias para la participación e integración del factor humano responsable de la ejecución de tareas y la obtención de buenos resultados que inciden en el medio ambiente laboral.
Millones de hombres y mujeres de todo el mundo pasan su existencia trabajando como “Mesoneros o Azafata”; enfrentan innumerables desafíos al luchar por cumplir con sus tareas diarias.
El éxito que pueda tener la organización al alcanzar sus objetivos y también al satisfacer sus obligaciones sociales depende, en gran medida, de su gente en la Gestión para crear eficientemente algún producto o servicio.
El objetivo de este programa es proporcionar algunas herramientas básicas efectivas para que el facilitador responsable del proceso oriente con actividades, enunciado en los contenidos, en el objetivo general y los objetivos específicos e implementando con los recursos didácticos necesarios el desarrollo de las actividades. No incluye estrategias instruccionales, lo que da oportunidad al facilitador de poner en práctica su iniciativa y creativa personal, para así adaptarlo de la mejor manera, a las características particulares de los equipos de trabajo y participantes.
Objetivo general
Describir, identificar y analizar los principales procesos del prestador de servicio y la actividad laboral que mantiene el empleado en una organización en el Departamento de Alimentos & Bebidas.
UNIDAD No. 1: NOCIONES BASICAS DE ORGANIZACIÓN.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS
1.1. Definir la función del prestador de servicio.
1.2. Explicación del personal del comedor.
CONTENIDO
· Organización (Definición)
· Vestimenta y vocabulario
· Trato al comensal
· Las ventajas y las desventajas
UNIDAD No. 2 LA RELACION LABORAL DEL PRESTADOR DE SERVICIO.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS
2.1. Describir las funciones del prestador de servicio.
2.2. Explicación de muebles y equipos.
2.3. Como prepararse para el servicio.
CONTENIDO
- Funciones.
· Tipos de montajes
· Tipos de cristalería
· Tipos de utensilios
· Tipos de servicios
· Tipos de contornos y/o cocción de comidas
UNIDAD No. 3: SERVICIO Y RECEPCION DEL COMENSAL
OBJETIVOS ESPECIFICOS
3.1. Como obtener un buen servicio y recepción al comensal.
CONTENIDO
- Reglamento Interno de la organización. (Definición).
- Normas relacionadas con el comportamiento dentro de la organizacional.
- Recepción del cliente.
- Servicio a la mesa.
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