Bienvenidos

La Academia de Capacitación y Formación Empresarial “Jehová Jireh”, Con su sede principal en la ciudad de Coro, con una trayectoria en la formación, mediante Conferencias especializadas, Talleres y Diplomados, y a través de la gestión del Director General de la Academia el Cap. Carlos Rojas, fundador de la misma, se han logrado distintos avales entre los que podemos resaltar a: MPPE, Zona Educativa Falcón, UNEFM, entre otros, con la intención de brindar formación con los mejores avales reconocidos, que beneficien al estudiante en su construcción curricular.

miércoles, 4 de noviembre de 2015

Mesoneros, método de servir, comidas y vinos





Mesoneros

El arte del servicio al comensal

Introducción
El programa intensivo de Mesonero o Azafata en una de las funciones principales de un Restaurante, Hotel o Salón de Eventos, dirigido a estudiantes de nivel de educación básica completa (bachiller), estudiantes de turismo, estimulando el  desarrollo de habilidades y destrezas necesarias  para la participación e integración del factor  humano responsable de la ejecución de tareas y la obtención de buenos resultados que inciden en el medio ambiente laboral.
                                                                                                                                                      
Millones de hombres y mujeres de todo el mundo pasan su existencia trabajando como “Mesoneros o Azafata”; enfrentan innumerables desafíos al luchar por cumplir con sus tareas diarias.

El éxito que pueda tener la organización al alcanzar sus objetivos y también al satisfacer sus obligaciones sociales depende, en gran medida, de su gente en la Gestión  para crear eficientemente algún producto o servicio. 

El objetivo de este programa es proporcionar algunas herramientas básicas efectivas para que el facilitador  responsable del proceso oriente con actividades, enunciado en los contenidos, en el objetivo general y los objetivos específicos e implementando con los recursos didácticos necesarios el desarrollo de las actividades. No incluye estrategias instruccionales, lo que da oportunidad al facilitador de poner en práctica su iniciativa y creativa personal, para así adaptarlo de la mejor manera, a las características particulares de los equipos de trabajo y participantes. 


Objetivo general

Describir, identificar y analizar los principales procesos del prestador de servicio y la actividad laboral que mantiene el empleado en una organización en el Departamento de Alimentos & Bebidas. 

UNIDAD No. 1: NOCIONES  BASICAS DE ORGANIZACIÓN. 

OBJETIVOS ESPECÍFICOS
1.1.   Definir la función del prestador de servicio.
1.2.   Explicación del personal del comedor.
CONTENIDO

·             Organización (Definición)
·             Vestimenta y vocabulario
·             Trato al comensal

·             Las ventajas y las desventajas

UNIDAD No. 2  LA RELACION LABORAL  DEL PRESTADOR DE SERVICIO.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS
2.1.      Describir las funciones del prestador de servicio.
2.2.      Explicación de muebles y equipos.
2.3.       Como prepararse para el servicio.
CONTENIDO
-               Funciones.
·             Tipos de montajes
·             Tipos de cristalería
·             Tipos de utensilios
·             Tipos de servicios

·             Tipos de contornos y/o cocción de comidas

UNIDAD No. 3: SERVICIO Y RECEPCION DEL COMENSAL
OBJETIVOS ESPECIFICOS
3.1. Como obtener un buen servicio y  recepción al comensal.
CONTENIDO
-               Reglamento Interno de la organización. (Definición).
-               Normas relacionadas con el comportamiento dentro de la organizacional.
-               Recepción del cliente.


-               Servicio a la mesa.

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